Carrió cargó duro contra Cristina
A su modo, Elisa Carrió ingresó a la campaña electoral apuntando al peronismo como el promotor “de la droga y el delito” en la Provincia e insinuó una trampa electoral porque, a excepción de la Coalición Cívica, “la mayoría de las fuerzas políticas llevan un candidato PJ a gobernador”.
Carrió terminaba de inaugurar el Encuentro Nacional de Jóvenes de la CC, en el club Platense, de La Plata, cuando decidió atribuir conductas “mafiosas” al oficialismo, que incluiría según sus dichos- narcotráfico. No es una denuncia novedosa: hace algunos años adjudicó a Eduardo Duhalde esas actividades ilegales y el pleito terminó con una audiencia de ambos en tribunales.
Anoche, Carrió intentó demostrar que el peronismo gobernante y sus variantes críticas, disidentes u opositoras surgen de la misma pertenencia. Sería una monopolización indirecta del comicio. “El único no PJ para la Gobernación es Juan Carlos Morán (CC). Están (Daniel) Scioli, (Francisco) De Narváez, (Graciela) Camaño, los Rodríguez Saá y sigue la lista”, explicó la diputada. Según esta ecuación, “no importa quién gane, el PJ se asegura el 80% de la representación política de la Legislatura ”, fue la advertencia.
“Si no miramos bien para votar agregó Carrió- nunca vamos a salir de la droga y el delito”.
Adrían Pérez, su vice; María Eugenia Estenssoro, postulante a jefa de gobierno porteña, y Javier Mor Roig, candidato a intendente platense asentían en la mesa informal del viejo club de básquet.
En la tribuna, frente a los 600 jóvenes, perfiló el discurso que provoca más irritación a oídos de la presidenta Cristina Kirchner: “Da la sensación que llora para que le tengan lástima. Llora frente a los pobres y los que no tienen nada en Florencio Varela y Berazategui pero no llora en Venecia ni cuando esta con rente al “Cavallieri” (Berlusconi)”.
“ No puede seguir con el discurso populista y perverso de la viuda víctima ”, agregó Carrió. Y, para arengar a los jóvenes, cerró: “Se puede gobernar sin corrupcion. Ese será nuestro desafío”.