8 abril, 2025

Macri criticó el uso de Prefectura: "Demasiadas manos en un mismo plato"

0

Macri reveló que ayer (22/06) conversó sobre el eventual envío de personal de Gendamería y de la Prefectura con su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y subrayó que "mientras no sea improvisado, todo se puede estudiar".
No obstante, el jefe de Gobierno porteño alertó que "son demasiadas manos en un mismo plato" y recordó que la semana próxima efectivos de la Policía Metropolitana comenzarán a desplegarse en Barracas, La Boca, Parque Patricios y Pompeya.
También ratificó, en declaraciones por radio Mitre, que en los próximos meses los agentes de la fuerza comunal llegarán a Villa Lugano y Villa Soldati, (los restantes barrios del sur de la Ciudad), que se sumaron a los uniformados de la Policía Federal que ya actúan en la zona.
"Espero que haya sido estudiado, porque este tipo de cambios, como fue el de sacar los agentes de los hospitales, ha sido traumático. Tengamos cuidado, porque la seguridad ha empeorado mucho. Espero que haya continuidad y lógica en lo que se está haciendo", aseveró.
El jefe y el subjefe de la Policía Federal, los comisarios generales Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo, presentaron ayer sus renuncias ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en desacuerdo con el plan oficial que incluiría la instalación de la Gendarmería Nacional en las comisarías de la zona sur de esta Capital, pero fueron rechazadas.
El proyecto del Ministerio de Seguridad contemplaría incorporar a más de 1.000 gendarmes o prefectos en la zona sur de la Capital Federal para luchar contra la inseguridad en esos sectores y sumarlos a las comisarías de esas jurisdicciones para que trabajen en conjunto con los agentes de la Policía Federal

Deja un comentario