6 abril, 2025

Cristina eligió desperonizar su gobierno (se viene la venganza de los barones del conurbano).

0

Es indudable que la presidente Cristina Fernández, confía más en su hijo Máximo y La Cámpora que en los Barones del conurbano. La elección del ministro de Economía, Amado Boudou como su compañéro de fórmula, habla por las claras: CFK eligió desperonizar su posible nuevo gobierno.
Ahora ¿Sabrá Cristina los costos a pagar?. ¿Sabrá la presidente de la Nación que la venganza del PJ, está a la vuelta de la esquina?.
Algunos datos: La Argentina tiene 40 millones de habitantes. Una cuarta parte, 10 millones, viven en el conurbano bonaerense. Es la zona que puede definir una elección nacional. El conurbano tiene 24 localidades. Cada uno de ellos elige cada 4 años a un intendente. Estos pueden ser elegidos indefinidamente. Un caso testigo es el del jefe comunal del departamento de Malvinas Argentinas, Jesus Cariglino, que la semana pasada abandonó al kirchnerismo para volver a las filas de Eduardo Duhalde.
Casos como el de Cariglino abundan en el conurbano: Hugo Curto (Tres de Febrero, 1991), Julio César Pereyra (Florencio Varela, 1992) y Juan José Mussi (Berazategui, 1987), quien ahora es Secretario de Ambiente de la Nación, aunque mantiene influencia en su partido. También se conservan Alejandro Granados (Ezeiza, 1995), Alberto Descalzo (Ituzaingó, 1995), Gerardo Osvaldo Amieiro (San Fernando, 1995), Mario Ishii (José C. Paz, 1999), Ricardo Ivoskus (San Martín, 1999) y Gustavo Posse (San Isidro, 1999).
Justamente, Jesús Cariglino, es quien se va a encargar del "armado" de jefes comunales peronistas a favor de la candidatura de Eduardo Duhalde, que todavía no se ha hecho público "por la amenaza y el miedo permanente" al kirchnerismo.
Y para muestra sobra un botón. Este sábado 25/06, Cariglino, calificó de “lamentable” la situación por la que tuvo que atravesar el gobernador Daniel Scioli en la designación de su compañero de fórmula.
Dijo que “este triste papel de Scioli demuestra la fragilidad que tiene y el poco amor propio para defender a su gabinete”.
Cariglino calificó de "cobardes" y "travestis que se venden por una moneda" a los dirigentes del peronismo que han dejado que la presidenta Cristina Fernández elija a los candidatos de diferentes distritos.
El intendente de Malvinas Argentinas, anticipó además que -al igual que en el 2009- sus pares del Conurbano, “jugarán a dos puntas”, perjudicando las chances del oficialismo.
Otra muestra de esto es que el intendente kirchnerista de José C. Paz, Mario Ishii, el pasado 04/06 presentó ante la justicia su candidatura para competir en las elecciones internas de agosto por la postulación a gobernador en las que espera enfrentar al actual mandatario Daniel Scioli.
Ishii, conocido por su lealtad al kirchnerismo cuando prometió salir a cazar políticamente a intendentes traidores y cuestionados por irregularidades en la entrega de viviendas, afirmó que por su experiencia en la gestión puede "gobernar mejor que Scioli".
Todo un mensaje para la presidente que este sábado 25/06, eligió al ministro Amado Boudou (el candidato de Moyano) como su compañero de fórmula, quizás para que el titular de la CGT, se sienta contenido y no se "raje" con los Barones del conurbano, lo que sería el fín del "sueño compartido"para la reelección de Cristina Fernández.

Deja un comentario