6 abril, 2025

Alfonsín responsabilizó al Gobierno por los incidentes en Núñez

0

El diputado nacional Ricardo Alfonsín y el Ministro del Interior Florencio Randazzo, repudiaron ayer los graves incidentes producidos luego del partido que enfrentó a River Plate y Belgrano de Córdoba.
Sin embargo, cada uno atribuyó los hechos de violencia a motivos diferentes. Mientras que Randazzo los adjudicó a "un grupo de barrabravas", Alfonsín culpó al Gobierno Nacional por la "imprevisión" en la organización del operativo de seguridad para el partido.
Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Misiones, donde acompañó al reelecto mandatario Maurice Closs tras las elecciones provinciales, Randazzo lamentó lo ocurrido, y dijo que los causantes de los incidentes "más que barrabravas son delincuentes, que realmente empañan un evento deportivo como es el fútbol argentino".
Por su parte, Ricardo Alfonsín consideró que la violencia "se podía haber evitado" si se tomaba la decisión de disputar el encuentro, correspondiente a la Promoción, sin público en el estadio Monumental. "Pedimos la renuncia de (la ministra de Seguridad, Nilda) Garré, por inoperante e irresponsable", señaló en un comunicado.
El candidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) insinuó que no se habían tomado medidas de prevención "para no pagar costos políticos". "Todo el mundo sabía que si no se lograban resultados favorables era probable que se desatasen éstos problemas", comentó.
En tanto, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, sostuvo esta noche que por los incidentes en el estadio Monumental "hubo treinta y cinco policías heridos", pero "definitivamente no hubo muertes que lamentar". "Hubo treinta y cinco policías heridos, cuatro graves, pero afortunadamente ninguno con riesgo de vida y definitivamente no hubo muertes que lamentar", precisó Garré en su cuenta personal de Twitter.
DyN

Deja un comentario