Macri espera llamado del Gobierno Nacional
La Ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré lanzó el Plan Unidad Cinturón del Sur en Villa Soldati y cuestionó a Macri, al señalar que "no ha hecho nada por los barrios del sur".
En tanto, el titular porteño afirmó que los "perfectos y gendarmes no conocen las calles de Soldati, Lugano, Patricios, Barracas y La Boca y nosotros tenemos un protocolo de funcionamiento con la Policía Federal".
Asimismo subrayó que la decisión del gobierno nacional "no es un plan, sino una medida aislada que suena bastante electoralista" y solicitó que "se continúe en el tiempo".
"Si se continúa y se preocupan por lo que a nosotros nos preocupa, que es la seguridad, eso está bueno" agregó el jefe comunal.
El candidato a la reelección por el PRO expresó acerca del plan que "desde el primer día que escuchamos les dijimos que estamos dispuestos a sentarnos a trabajar y a coordinar esfuerzos y hasta el día de la fecha no lo hemos logrado. Seguimos a la espera de que nos llamen".
En declaraciones a los medios Macri aseguró que "la gente no está contenta con la seguridad que tenemos en la Argentina y hay que seguir avanzando. Hay que seguir trabajando porque esta inseguridad tiene solución, por supuesto que la tiene, pero debe ser coordinada, integral, inteligente".
Por último, se quejó del "nivel de discriminación que ha tenido la Ciudad" y ponderó como un activo electoral, que "tiene su influencia", lo que describió como "nuestro estilo pluralista, no confrontativo, abierto y con conferencias de prensa todas las semanas".