6 abril, 2025

Aníbal tras la salida de Verna por las listas: "Cristina tiene todo el derecho a decidir"

0

La primera reacción pública de la Casa Rosada al portazo de Carlos Verna no se hizo esperar.
Aníbal Fernández llamó a "respetar" la decisión del senador pampeano que ayer retiró su candidatura a gobernador por la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de digitar hasta el último candidato e imponer jóvenes de La Cámpora en las listas a legisladores nacionales.
Sin embargo, defendió el "derecho" de la jefa del Estado de haber tenido la última palabra en el armado de las boletas.
"El peronismo no es una federación de partidos municipales y provinciales, el peronismo es un movimiento nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner", planteó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio 10.
Cuando le preguntaron por el enfado de Verna ante la influencia de la Presidenta en la definición de las listas, Fernández no dudó: "No sé si tiene la decisión directa, pero que tiene todo el derecho al mundo de incidir no tengo ninguna duda. En el movimiento justicialista ha sido así toda la vida".
El portazo. Verna sorprendió ayer con su renuncia "indeclinable" a la candidatura de gobernador de La Pampa. "Yo estoy de acuerdo en que la Presidenta proponga o quiera tener legisladores que voten las iniciativas que manda el Poder Ejecutivo; es razonable que quienes vayan en su boleta voten sus iniciativas.
Pero creo que hubiese sido preferible hacerlo hablando más que imponiendo", afirmó.
El terremoto político que generó este portazo de Verna en el oficialismo se trasladó a la Casa Rosada, en donde el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió en la tarde de ayer a Norma Durango, quien estaba anotada como compañera de fórmula y podría pasar a ocupar la candidatura vacante.

Deja un comentario