Campaña sucia, afiches "truchos" y acusaciones
El Movimiento Proyecto Sur desmintió categóricamente cualquier vínculo con los afiches que atacan a los candidatos kirchneristas. Pino Solanas denunció que "buscan enturbiar el último tramo de los comicios".
Los primorosos carteles de estética espantosa (imitación del diario Libre), con una banda roja que usa el logo de Nunca Más cruzando el nombre de candidatos del FpV, de funcionarios como Julio De Vido y del ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo hoy investigado por la Justicia, Sergio Schoklender, marcan el comienzo de la supuesta campaña sucia de Proyecto Sur en contra del kirchnerismo porteño que los aventaja en todas las encuestas de intención de voto.
Emplean, además, un recurso viejísimo en este asunto de las campañas sucias: los carteles están firmados por "la juventud que se planta con Pino", tal como cuando en la tele antes de las elecciones de 1999 el spot "Ca ca Cavallo" lo firmaba "la Juventud Radical" o cuando en 1989 los spots negativos en contra de Carlos Menem los firmaba un ignoto partido que no existía y todos sabían que los pagaba el gobierno de Raúl Alfonsín. A la juventud parece que le está permitido esa práctica y por eso siempre dicen que los firman ellos.
Parece lógico: Fernando Solanas apenas llega a los 2 dígitos de intención de voto y se encuentra afuera del ballottage, perdiendo poder en la Legislatura porteña. Hay que emprenderla en contra de quien va 2do., a ver logran desplazarlo de ese lugar.
También hay afiches contra PRO: por los allanamientos al Ministerio de Acción Social, la prohibición judicial a difundir 4 videos publicitarios de Mauricio Macri y las tomas de colegios contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Hoy (martes 05/07) en la calle Florida y Avenida de Mayo, militantes de La Cámpora repartían folletos con la tipografia y diseño del PRO para acusar a Mauricio Macri por los que ellos creen es la gestión de Mauricio Macri, "JUNTOS MENTIMOS BIEN", decían los volantes.
Otros afiches que atacan a Filmus llevan la firma del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que propone a Jorge Altamira como candidato a Presidente, y Myriam Bregman como Jefa de Gobierno.
Pero toda campaña sucia tiene su contra: puede victimizar a quien deberia sufrirla, y volverse en contra de quien la emplea. Y eso los candidatos lo saben, pero igual les apetece jugar al filo del precipicio… en la recta final de la elección.