10 abril, 2025

Estudian sancionar a quienes rompieron la veda a través de las redes sociales

0

Tullio admitió hoy que "difundir acciones de campaña en Twitter o Facebook puede estar prohibido" mientras rige la veda antes de los comicios de mañana y no descartó la posibilidad de fijar multas en caso de que se viole la norma.
Tullio explicó que "está prohibido difundir mensajes políticos, no está prohibido difundirlos en un medio en particular, sino en cualquier medio", dijo el funcionario en torno a las dudas sobre se aplica la veda sobre las redes sociales.
Según evaluó en diálogo con radio El Mundo, "lo que yo como ciudadano ponga como mensaje individual, que diga ‘yo mañana voy a votar por tal’, no puede ser considerado como acción de campaña", pero aclaró que "se va a evaluar caso por caso" si se tiene que aplicar una sanción.
A partir de las 8 de ayer, cuando comenzó la veda electoral, las redes sociales fueron utilizadas por distintos partidos políticos para difundir algunas consignas antes de los comicios de mañana, que no pudieron ser publicadas a través de otros medios convencionales.
"Difundir acciones de campaña en Twitter o Facebook puede estar prohibido", resumió Tullio, que comentó que ahora está "estudiando" ese asunto porque "no está regulado" de manera específica el uso de las redes sociales.

Deja un comentario