6 abril, 2025

"Hebe nos obligaba a ir a la Plaza, porque sino nos echaba; ahora que venga ella"

0

Un grupo de manifestantes realizó un piquete en la avenida General Paz, a la altura de la autopista Riccheri, desde las 9 de la mañana hasta casi las 16.
La manifestación, que interrumpió ambos sentidos la circulación, generó serios trastornos en el tránsito y complicó a miles de automovilistas.
Las personas que realizaron el piquete son trabajadores del Plan Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo, que reclaman el pago de salarios adeudados.
A las 15:40, un grupo de gendarmes llegó al lugar con la orden judicial de desalojar la General Paz y, antes de que avancen hacia la manifestación, un grupo de trabajadores empezó a arrojar piedras a los efectivos.
Finalmente, los manifestantes corrieron para iniciar una toma de las viviendas sociales de las Madres que se encuentran a metros del lugar del corte.
Ahora, trabajadores y Rubén "Pocho" Brizuela, jefe de Seguridad de Sueños Compartidos y operador de las Madres que se encarga de coordinar a los obreros, discuten cara a cara con el objetivo de bajar los ánimos y consensuar una salida.
Durante el diálogo, Brizuela les dijo "me estoy metiendo en un problema que no es mío" y les aseguró que "esto lo tienen que organizar los trabajadores".
"Vos no podés venir con dos copas de más y encima hacer este escándalo, yo te conozco, mañana se van a arrepentir de lo que hicieron", le dijo Brizuela a uno de los líderes de la protesta.

Deja un comentario