6 abril, 2025

Escuchas ilegales: Una a favor de Macri

0

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal anuló la decisión del juez Norberto Oyarbide de negarle a la defensa de Mauricio Macri la realización de una prueba pericial en la causa en donde se encuentra procesado por las escuchas ilegales.
Se trata de una prueba con la cual los abogados del Jefe de gobierno porteño intentan dilucidar el origen de la denuncia sobre las escuchas, según informa el Centro de Información Judicial.
Los camaristas sostuvieron que “en virtud de que el escrito de la defensa intentaba procurar la producción de prueba relevante para la construcción de su caso y de que no representaba una extralimitación en el uso de sus facultades, su reclamo era merecedor de una respuesta jurisdiccional fundada acerca de su pertinencia y utilidad”.
Macri fue procesado el 14 de mayo del año pasado, sin prisión preventiva, pero con un embargo de 250.000 pesos sobre sus bienes, por los presuntos delitos de “violación de secreto, abuso de autoridad, falsificación de documento público y miembro de asociación ilícita”.
Luego del procesamiento, sus abogados Ricardo Rozental y Santiago Fedel, reclamaron la nulidad de la investigación porque, argumentaron, la llamada que alertó al dirigente de la comunidad judía Sergio Burstein que sus teléfonos estaban “pinchados” la habría efectuado un agente de la Secretaría de Inteligencia (SI).
En su declaración testimonial ante Oyarbide, Hugo Alvarez, el agente de la SI al que Macri atribuye la llamada, negó haber efectuado la llamada y aseguró que “no conoce a ninguno de los imputados” en esta causa.
Los defensores afirmaron que si un agente de la SI fue quien avisó a Burstein, cometió un delito al revelar un secreto y, por ende, a partir de ahí todo debía ser declarado nulo.

Deja un comentario