5 abril, 2025

Indoamericano: En la toma hubo delito

0

La Cámara ordenó que se siga investigando a seis delegados de las villas 20 y Los Piletones, quienes habrían sido los organizadores de la toma del predio del Parque Indoamericano, sobre los cuales pesa una orden de captura.
Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2010, cuando un grupo de 300 personas organizadas entraron al Parque, supuestamente lideradas por los delegados de la villa 20 Diosnel Pérez Ojeda, Antonio Marcelo Chancalay, Luciano Nardulli, Noemí Mónica Ruejas y Berta Elizabeth Revilla, del barrio Los Piletones, a los que se sumó Alejandro "Pitu" Salvatierra.
Durante el proceso investigativo, la jueza María Nazar había considerado que no hubo delito sino ocupación indebida del espacio público.
Sin embargo, esta medida fue revocada por la Cámara, que sostuvo que "la resolución de la Magistrada de grado es arbitraria, es contradictoria con otras resoluciones dictadas por la Judicante en la misma causa, y carece de fundamentación".
Durante la toma del Parque Indoamericano resultaron muertas tres personas, aunque esa investigación forma parte de otra causa.

Deja un comentario