Schoklender citado por la Justicia para la apertura de cajas con documentación
Paralelamente, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió una serie de medidas de pruebas para examinar un contrato entre la empresa Meldorek S.A., atribuida a Schoklender, y las Madres, por el que la compañía se comprometió a entregar viviendas sociales terminadas, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com.
La solicitud fue efectuada por Di Lello al juez federal Norberto Oyarbide para que le pida a la AFIP información sobre los representantes de Meldorek, sobre quiénes importaron las maquinarias con las que se construyeron las casas y sobre quiénes debían hacer los aportes a los obreros.
Fuentes judiciales informaron que se trata de un contrato firmado a fines del año pasado y la intención es determinar si las casas fueron construidas por Meldorek o por la propia Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Por otra parte, Di Lello convocó a Schoklender, para la semana que viene para abrir ocho cajas de documentación que su defensa presentó cuando se inició la causa.
Las cajas se encuentran lacradas en la Fiscalía de Di Lello, y Schoklender y su abogado, Adrián Tenca, fueron convocados a su apertura, según consignó Infobae.com.
También podrán estar presentes en la apertura las Madres de Plaza de Mayo, ya que la fundación fue aceptada ayer como querellante por el juez Oyarbide.
Las fuentes precisaron que el juez aceptó a la fundación como querellante, no a Hebe de Bonafini a título personal.