Cristina sigue en campaña con Kirchner: "El único que me tocaba ya no está más"
La presidente Cristina Fernández volvió a hacer campaña este viernes (05/08) con el recuerdo de su fallecido esposo, Néstor Kirchner. Además, otra vez se jactó de los supuestos logros de su gestión, a pesar de que rige la veda electoral (que ya rompió el pasado martes con el anuncio de aumento a los jubilados).
Cristina aseguró esta tarde que el "modelo virtuoso" de su gobierno nacional ha "hecho batir récords a todos los sectores de la economía".
"Yo defino al proyecto como el modelo económico, político, cultural y social que ha permitido el crecimiento mas importante que se tenga memoria en 200 años de historia", afirmó la presidenta, durante el acto por el 146 aniversario de la ciudad bonaerense de Chacabuco.
También dijo que "nuestra relación entre producto bruto y deuda nos ubica entre los primeros países del mundo", y reiteró el concepto de "ruralidad industrial" que inauguró anoche, el de "agregar valor agregado" a los productos. "Tenemos que agregar mas valor agregado, mas educación y fundamentalmente la solidaridad entre todos nosotros", sentenció.
Por otra parte, aludió esta tarde al conflicto estudiantil de Chile, al señalar que "cuando estamos viendo que en otros lados los jóvenes salen a pedir por educación pública y gratuita" o "a tirar piedras", en la Argentina, vuelven a "creer" en la política.
"Cuando estamos viendo en otros lados los jóvenes salen a pedir por educación pública y gratuita, salen a tirar piedras", mientras que en la Argentina "cantan el himno", señaló la mandataria.
En ese contexto, destacó el hecho de "haber incorporado a miles de jóvenes a creer" en la política.
Al igual que en algunas de sus últimas apariciones (ver nota relacionada), en varios tramos de su discurso la Presidente hizo referencia a Néstor Kirchner con la voz entrecortada, como a punto de llorar.
"Quiero agradecerles el apoyo, el respeto y el cariño que siempre le brindaron a quien fuera mi compañero de toda la vida y a quien sé que los quería entrañablemente", expresó en un momento, visiblemente emocionada.
Y volvió a hacer referencia al ex presidente en reiteradas oportunidades, algunas de las cuales podrían parecer forzadas e innecesarias…
Ya para finalizar su discurso, y ante los cantitos del público ("Che gorila/ che gorila/, no te lo decimos más/ si la tocan a Cristina/ que quilombo se va a armar"), la Presidente respondió: "No se va a armar nada porque nadie me va a tocar, el único que me tocaba ya no está más, quédense tranquilos".