Desbaratan una banda de narcotraficantes
Los procedimientos, en el que también se descubrieron laboratorios para la elaboración de la droga, armas y cerca de 100 mil pesos, fueron llevados a cabo por efectivos de la Policía porteña por orden del juez federal Claudio Bonadío.
El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, detalló en diálogo con los medios que los allanamientos se desarrollaron en los barrios de Nueva Pompeya, Villa Lugano y Mataderos; y en las localidades bonaerense de Tristán Suárez y Esteban Echeverría.
"La investigación para desarticular a esta organización había comenzado hace nueve meses. La cocaína provenía desde Bolivia", explicó Burzaco.
Asimismo indicó que en los laboratorios para la elaboración de los estupefacientes se hallaron "precursores químicos como acetona" para fabricar la cocaína destinada al consumo.
"Entre los detenidos hay 20 mayores y al menos ocho menores demorados", agregó Burzaco, quien remarcó que desde que se creó la Policía Metropolitana "este fue el mayor golpe" que se dio al narcotráfico por parte de esa fuerza del gobierno de Mauricio Macri.
Por su parte, las armas que se hallaron van desde pistolas 9 milímetros, revólveres calibre 38 milímetros y escopetas, mientras que además fueron incautados varios vehículos que utilizaba la banda de narcotraficantes.
Esta tarde, a las 18.30, Burzaco junto al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro brindarán una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el desbaratamiento de esta organización delictiva.
La rueda de prensa se llevará a cabo en la comisaría de la Comuna 12, ubicada en las calles Donado y Ramallo, de esta capital.