Curioso: En su discurso, Cristina le pidió a Máximo que cuidara a Rocío (Video)
"Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita, Dios te da", escribió con euforia CFK en su cuenta en la red social Twitter el 13/07 3 días después de la elección en Ciudad de Buenos Aires, que resultó una dura derrota para el Frente para la Victoria y los medios especulaban sobre el impacto nacional de ese resultado.
A causa de esa situación muchos relacionaron al menos la oportunidad del nacional con la coyuntura política, favorable a Mauricio Macri, quien se inmediato respondión, vía Twitter: "Muchas felicidades a la Presidenta @cfkargentina y su familia por la linda noticia del nieto en camino".
Hoy (11/08) tras conocerse la pérdida del embarazo de María Rocío García, la novia de su hijo Máximo, el Ejecutivo Nacional anunció que la presidente Cristina Fernández dejó de lado todas sus actividades oficiales y que viajó a Santa Cruz para estar al lado de su hijo y su nuera Rocío García, también integrante de La Cámpora.
Precisamente, llama la atención que en el discurso de cierre de campaña, el miércoles 10/08, desde el porteño Teatro Coliseo, Cristina hizo referencia al polémico embarazo de Rocío y Máximo, según Urgente 24.
En esa ocasión, la Presidente venía lamentando la pérdida de su esposo Néstor Kirchner (habitual mención en sus discursos, tendencia que se ha dado en llamar ‘marketing del luto’): "Qué corazón que tenía, tan grande que no le entró en el cuerpo. Tan grande que le estalló de tanto pelear por mi, de tanto defenderme, de tanto quererme".
En el párrafo siguiente, ella reflexiono: "Perdóneme porque parece casi una sesión de terapia… pero siento la necesidad de decirlo, por mis hijos, que seguramente me están escuchando. Máximo allá en el sur con Rocío cuidándola. ¡Cuídala mucho a Rocío por favor", dijo Cristina Fernández, y ella agregó: "¡Sí que la cuide mucho, un beso grande para ella, para Máximo y Florencia!".
Ver el video aqui
Hoy (11/08), su nuera, Rocío García, perdió su progenitor.
Algunos de quienes analizan el discurso de CFK advierten que el hilo conductor siempre hace foco en las personas que ya no están: antes de la muerte de Néstor Kirchner, eran los detenidos-desaparecidos, invocados por ella para fundamentar sus acciones.
Desde la muerte de Kirchner, es "Él" quien la guía.
Cabe preguntarse el rol de la pérdida del embarazo de Rocío en sus discursos próximos.
El mensaje implícito es sobre las pérdidas, que permiten victimizarla como una persona sufrida: perdió a sus amigos de los años juveniles (detenidos-desaparecidos, en una construcción muy polémica que en la que ella insistió), perdió a su compañero de toda la vida y ahora sufre otra pérdida. Por lo tanto, ella no puede perder algo más.
En verdad, es algo que lo deberá decidir el conjunto de los electores con su sufragio..