Cristina, el viento de cola, la brecha social y el difunto esposo
La presidente Cristina Fernández sostuvo este martes (16/08) que seguirá trabajando para "achicar la brecha social" en una Argentina "de contrastes", después de "tantas décadas de abandono".
"Es una Argentina de contrastes todavía y tenemos que hacernos cargo de esos contrastes para seguir achicando la brecha social, algo clave porque impacta en la economía, el consumo y la seguridad", dijo la Presidente, tras inaugurar una empresa informática en Parque Patricios.
En el acto realizado esta tarde, Cristina conversó en videoconferencia con los vecinos de La Matanza, Marcos Paz y Ensenada por la inauguración de cloacas, instalaciónes electricas y aperturas de nuevas obras industriales.
En la inauguración de la planta de computadoras Bangho, la presidenta marcó: "No estamos simplemente ante inauguraciones de fábricas, sino ante momentos que definen a la Argentina de nuestros días".
En relación a la instalación eléctrica, Cristina explico que esto "sirve para todo el país y cuenta con 3 transformadores, uno estaba roto. Luego de 40 años inauguramos el cuarto y esto permite brindar más y mejor energía".
Por otra parte, la Presidente pidió "más inversión a los empresarios" y "un cambio cultural" para aumentar la producción de productos nacionales para generar nuevos trabajos.
"La rueda de la economía y del consumo comienza a andar cuando recibe de parte del Estado un incentivo. La política social, como la entrega de netbooks se transforma en política económica que impulsa a los empresarios para que inviertan", concluyó la Presidenta.
Otro punto que destacó es "la necesidad de seguir trabajando para achicar la brecha social y tener un compromiso fuerte para que sociedad viva mejor y en igualdad".
Además, en otro tramo de su discurso volvió a apelar al recuerdo de su fallecido esposo, Néstor Kirchner: "Estoy contenta, pese a las cosas que me faltan y no podré reponer ni restituir, ni nada", para aseverar que "estamos haciendo la Argentina que él soñó y que soñaron tantos argentinos".
Por otra parte, Cristina Fernández advirtió hoy que “no nos vamos a apartar un centímetro de este camino virtuoso” al exaltar la marcha de la economía, y señaló que “no es viento de cola” sino “un inmenso esfuerzo que está haciendo el Gobierno”.
Al inaugurar una planta informática en el barrio de Parque Patricios, señaló que la marcha económica se debe “al trabajo, a la gestión correcta de los recursos, que permite asignarlos en obras y cuestiones de calidad de vida de todo los argentinos” y que no se trata de “viento de cola, ni suerte”.