6 abril, 2025

Ganó Cristina pero muchos se equivocaron al no votarla

0

por JORGE HÉCTOR SANTOS
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Se sabía que Cristina iba a ganar en las elecciones primarias pero no se supuso que iba a hacerlo por paliza en casi todo el país a excepción del coto de caza de los hermanos Rodríguez Sáa.
Cristina iba a ganar con un 2do. mejor ubicado y con un distanciado 3ero. Nada de eso se dio.
¿Qué hizo la Presidente para que la votara el 50% de los argentinos?
Muchas conjeturas se sacan de lo ocurrido y de lo que según muchos volverá a suceder el 23/10 en las elecciones verdaderas, no en las de muestra gratis que se llevaron a cabo el 14/8. Entre esas conjeturas se destacan:
> Que los opositores son mezquinos y no se aliaron para ir en bloque a enfrentar el poder de un gobierno que no repara en dineros (públicos) con tal de acumular poder.
> Que el votante de Cristina prefirió malo conocido que bueno por conocer.
> Que en tiempos de bonanza económica gana siempre el oficialismo.
Y las hipótesis siguen, y todas son válidas.
Lo cierto es que Cristina está feliz y sus colaboradores ya se ven por 4 años al lado de ella en puestos gubernamentales que le aseguran seguir aumentando su ya abultado patrimonio.
Cristina está feliz y el luto eterno, con la consabida presencia de él, le sirvió para llegar a las primarias de juguete con un caudal de votos que ni ella estaba segura de poder obtener.
Entonces hay que reconocer que los que perdieron son Agustín Rossi, en Santa Fe, y Daniel Filmus en la Ciudad capital del país.
También entonces hay que reconocer que Mauricio Macri obtuvo los votos que cosechó en las 2 elecciones por una inmejorable gestión de gobierno y no por votos anti Cristina y que Miguel Del Sel se recibió de político, a la velocidad que ofrecían las desaparecidas Academias Pitman, porque sus votos fueron genuinos y no fueron tampoco votos anti Cristina.
Entonces, cuántos errores de lectura hubo de parte de los analistas políticos cuando supusieron que el voto que Macri y Del Sel cosecharon eran en gran parte, el voto anti K.
La cosecha de votos de Cristina:
Quieren decir, entonces, que la mitad de los argentinos no quiere vivir en un país seguro y ellos están felices de ser asaltados y contentos cuando no son violados ni muertos por los asaltantes y esa alegría la convirtieron en votos K.
Quiere decir que la mitad de los argentinos están de acuerdo con que la inflación real es la que decide Guillermo Moreno y no las que ahora deben expresar un grupo de diputados para evitar que sean sancionados los consultores privados que las elaboran.
Quiere decir, entonces, que los sin techo, los que no tienen recursos para comer, etc. protestan pero votan a quien los maltrata no solucionándoles los problemas.
Quiere decir que la corrupción alevosa que rodea al Ejecutivo Nacional y un círculo muy cercano a él a la gente no le va ni le viene.
Quiere decir que ‘6, 7, 8’ es un programa panfletario que cosecha apenas 3 puntos de rating porque está en la fría pantalla de Canal 7 y no en una cliente como la del 13.
Quiere decir que la gente que vive en las villas está contenta de vivir en un ambiente inhóspito y en condiciones inhumanas.
Quiere decir que los jubilados están contentos de que Cristina haya vetado el 82% móvil porque de esa forma han contribuido a que el Estado pueda usar esos fondos en otros destinos de mayor necesidad.
Quiere decir que los argentinos verían con buenos ojos que los edificios donde viven se llenen de departamentos alquilados a prostitutas y que sus dueños sean personas con influencia.
Quiere decir que la gente del campo quiere ahora que les aumenten las retenciones por las que antes como niños caprichosos casi causan la renuncia de Cristina.
Quiere decir que Sergio Schoklender podría volver a ser el hijo pródigo de Hebe de Bonafini y así retomar la administración de la Fundación Sueños compartidos.
Quiere decir que las cadenas nacionales a las que recurre Cristina, al menos de 2 a 3 veces por mes, podrían ser más frecuentes para anuncios de planes que invitan a la holgazanería y no al trabajo que no reporta ningún mérito…
Quiere decir que el otro casi 50% de los argentinos son inconformistas que no se han dado cuenta de las ventajas de tener en el gobierno un equipo tan probo, honesto y dispuesto al diálogo (con los que no piensan igual).
Para colmo estos argentinos que buscan transparencia, ética, en el ejercicio de la gestión pública están absolutamente fuera de la realidad y eso no se debe pedir. Hay que demandar pedir planes sociales por lo que sea pero que conviertan al beneficiario de los mismos y a su grupo familiar en nuevo sufragante de Cristina el 23/10.
¿En qué país de la tierra puede haber gente tan desagradecida que pretenda cosas diferentes a la que hace y dice Cristina, junto a sus muchachos que como los ’70 enarbolan banderas del Che Guevara y está siempre listos a escrachar a quienes se atrevan a desafiar al gobierno central que tantos esfuerzos realiza para conseguir votos y continuar así desparramando felicidad para todos?
Tal vez los opositores se den cuenta de su mala interpretación de cuánto se hace desde el gobierno para mejorar la educación, la salud pública, la seguridad, la corrupción, etc. y el 23/10 le ofrezcan los votos que le faltan a Cristina para que goce del 100% de los mismos.
De esta manera ella, al igual que Riquelme, junto a su hija e hijo, seguirán estando felices.

Deja un comentario