Grindetti: "No hay un acuerdo político con Nación"
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, reconoció que "hay un cambio de clima" en las declaraciones de la Presidenta, Cristina Kirchner, con respecto a la Ciudad. Sin embargo, destacó que "no hay un acuerdo" político.
Asimismo, Grindetti analizó que "en las elecciones hubo gran cantidad de votos para Macri en la Ciudad y para Cristina a nivel nacional" y, por lo tanto "está primando el sentido común".
El ministro recordó que "en los últimos años" la Capital Federal intentó acercarse a la administración nacional para "atender y solucionar los problemas de los vecinos", pero "nunca hubo una acogida" de parte de la Casa Rosada.
En tanto, explicó que la Ciudad "necesita el apoyo nacional" y aseguró que el 93 por ciento de los gastos "se solventan con ingresos propios".
Además, el funcionario se refirió a la alteración del ABL y aseguró que no prevén "ningún aumento, como se dice". En tanto, destacó que están "discutiendo el presupuesto del próximo año" que deben presentar el 30 de septiembre.
"El impuesto inmobiliario es el único que no se ajusta automáticamente y, por eso, lo estamos analizando para que exista alguna cláusula automática", concluyó Grindetti.
A partir de la victoria del Jefe de Gobierno porteño en el balotaje de la Ciudad, se sucedieron los gestos de acercamiento con la Casa Rosada, y se acentuaron después de las elecciones primarias realizadas el 14 de agosto que dieron como amplia vencedora a Cristina.