Un nuevo rechazo de la Iglesia a la despenalización del aborto
El cardenal Jorge Bergoglio que preside la Conferencia Episcopal Argentina. Foto: Archivo La Iglesia volvió a rechazar hoy el aborto al asegurar que esta práctica no es la solución para proteger a la vida por nacer y a la mujer embarazada en situación de riesgo. Además advirtió sobre las consecuencias que conlleva su despenalización.
La Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, aseguró en una declaración que la vida de la madre y del niño por nacer "deben ser preservadas" y que constituyen "un signo de la presencia de Dios".
"Deseamos escuchar, acompañar y comprender cada situación, procurando que todos los actores sociales seamos coresponsables en el cuidado de la vida, para que tanto el niño como la madre sean respetados sin caer en falsas opciones. El aborto nunca es una solución", dice la declaración titulada No una vida, sino dos.
El documento fue redactado durante la reunión de la comisión permanente del Episcopado. En el mismo se puso de manifiesto, según explicaron voceros eclesiásticos a DyN, la preocupación de la Iglesia por el avance legislativo de los proyectos para despenalizar el aborto.
La Iglesia consideró el fin del embarazo como "un peligro contra la vida". Además puso énfasis en el concepto de que un embarazo equivale a dos vidas. "La de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas", resaltó