Tensión en Plaza de Mayo por ex empleados que reclaman deudas salariales a Bonafini
Un grupo de ex empleados de Madres de Plaza de Mayo interceptó a Hebe de Bonafini durante la tradicional ronda de los jueves, en reclamo de sueldos adeudados.
Los ex trabajadores buscaron acercarse a la titular de la entidad para mostrarle documentación y protestar por supuestas deudas salariales de obras que realizaron para la Fundación. Por entonces, otro grupo de manifestantes salió a defenderlas y se generaron momentos de tensión, en los que debió intervenir la Infantería.
"Bonafini nos dice que le reclamemos a [Sergio] Schoklender ¿Cómo le vamos a pedir a él? Ella es la titular de la Fundación y nos tiene que pagar como corresponde", señaló, indignada, una de las manifestantes
"Se lavan las manos, nadie nos da respuestas", agregó otro de los ex empleados.
Más temprano, otro grupo de ex trabajadores había efectuado durante casi tres horas un bloqueo total de tránsito en la avenida General Paz, a unos 300 metros de la autopista Riccheri.
Por segundo día consecutivo, los manifestantes obstruyeron la circulación vehicular a las 8.45. Un grupo de policías, debió desviar a los automovilistas por las calles colectoras hasta que, cerca de las 11, los manifestantes liberaron algunos carriles..