5 abril, 2025

Se recibieron más de mil llamados, pero aún no hay rastros de Candela

0

El misterio por la desaparición de Candela Rodríguez entró este viernes 26/08 en su quinto día. El titular de la Policía Bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, indicó este mediodía que se recibieron "más de 1.000 llamados" de personas que dijeron tener datos sobre el paradero de la nena de 11 años desaparecida el lunes en Hurlingham, mientras que confirmó que el padre de la joven "aportó elementos" para trabajar en una nueva pista.
"Nosotros damos entidad a todas las llamadas, no vamos a desestimar ninguna", aseguró Paggi, tras mantener una reunión informativa con la madre de la nena desaparecida Carola Labrador en su casa de la localidad de Villa Tesei.
El comisario general indicó que se hace "el análisis de todas las llamadas" y señaló que "seguimos trabajando, no queremos perder tiempo".
En la medianoche de ayer, la joven fue buscada con un nuevo operativo en el distrito bonaerense de Bragado, tras un llamado telefónico anónimo al 911 de la Policía efectuado por una persona que dijo haber visto a Candela a un costado de la ruta 46, cerca de las vías del ferrocarril, pero la menor no fue hallada.
"No hay ninguna novedad. Sigue trabajando el Comité de Crisis y cada dato que aparece es investigado", dijo esta mañana a DyN un alto jefe policial, al referirse al cuerpo con base en la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, creado para encontrar a la niña.
Anoche, Paggi reveló que la declaración del padre de Candela abrió "nuevas hipótesis de trabajo" para la búsqueda.
El jefe de la Policía bonaerense resaltó que el hombre, detenido en el penal de Magdalena por un caso de “piratería del asfalto”, mencionó datos sobre "delincuentes" a los que "frecuentaba" y que "pudieron haber trabajado" en el presunto secuestro de su hija.
"Es una hipótesis más a la que se le da entidad y que vamos a trabajar al respecto, como hacemos con tantas otras", concluyó.

Deja un comentario