Macri pidió apoyar a Pinedo: "Me reservo a quién votaré a presidente"
Dos semanas después de las elecciones primarias, Mauricio Macri reapareció en público y atribuyó la aplastante victoria de Cristina Fernández de Kirchner a "méritos del Gobierno", pero también a "fallas" de la oposición. Además, mantuvo el misterio sobre a qué candidato apoyará en octubre.
"Claramente el gobierno nacional ha hecho una muy buena elección, que es producto del mérito propio, pero también de fallas de la oposición. Ambas cosas conjugaron en un resultado tan bueno. Ahora hay que ver si en octubre se repite", afirmó el jefe de gobierno porteño en una conferencia de prensa que dio en Chacarita después de su habitual reunión de gabinete de los lunes.
Tal como hizo hasta ahora, Macri evitó decir a qué candidato opositor apoyará en octubre. En cambio, como ya hicieron varios referentes de la oposición en los últimos días, llamó a consolidar el poder del no kirchnerismo en el Congreso. "Primero vamos a votar por [Federico] Pinedo. Además de él hay varios diputados valiosos que van por otro mandato que son muy valiosos y fundamentales para el equilibrio institucional", opinó.
Además de a Pinedo, jefe del bloque de Pro en la Cámara de Diputados mencionó a la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, que aspira a renovar su banca.
En la misma línea, completó: "Es muy importante que tengamos eso en cuenta a la hora de votar. El Congreso es muy valioso en términos de debate y discusión de ideas y para que una persona no tenga todo el poder".
La insistencia de los periodistas no alcanzó para que Macri diera definiciones claras. "El voto es secreto. Me reservo a quién votaré", se limitó a responder ante la repregunta. Insistió en que su partiido afianzará los acuerdos por distrito, en algunos casos con Eduardo Duhalde, en otros con Alberto Rodríguez Saá y en otros con la UCR..