4 abril, 2025

De Narváez no rompe con la UCR, pero hay preocupación por su feroz interna

0

Terminó la reunión en el búnker de Francisco de Narváez en el barrio porteño de Las Cañitas. El candidato a gobernador de Udeso junto con sus asesores y dirigentes más cercanos discutieron sobre la situación que vive hoy el radicalismo, a raíz de los pedidos de corte de boleta en Mendoza (de dirigentes radicales que buscan despegarse de Alfonsín) y la interna feroz que también existe en Córdoba y que ya repercute en algunas ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
El denarvaízmo llegó a la conclusión de que no romperá la alianza con el radicalismo a pesar del magro resultado en la interna abierta del 14 de agosto y de haber empezado a sufrir los coletazos de la interna radical, a la cual siguen con honda preocupación en cuanto a la forma en que desde el centenario partido sus dirigentes esmerilan día a día la figura del candidato presidencial Ricardo Alfonsín.
Desde el sector de De Narváez creen que están empezando a “comerse” la interna radical y por eso adoptarán una posición expectante a la espera de que sus socios políticos resuelvan sus diferencias por sí solos.
Tampoco harán nada que siga desgastando la imagen de Alfonsín, a pesar de que buscarían sumar apoyos del peronismo anti-k para el 23 de octubre.
Más temprano, antes de la reunión de Las Cañitas, De Narváez y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz habían protagonizado un contrapunto a través de los medios
Sanz, había respaldado la campaña de corte de boleta de su comprovinciano, Roberto Iglesias, al afirmar que se trata "de un intento de captar el voto mendocino con esa herramienta de corte electoral" y negó que la propuesta apunte en contra de la postulación presidencial de Ricardo Alfonsín.
Pero De Narváez, dijo en tono de advertencia que esa decisión podría llevar a un replanteo de los acuerdos existentes, al afirmar que se disponía a hablar con la UCR porque "es muy difícil construir una campaña que para la gente que sea convincente, si el propio partido niega a su candidato a presidente".
Todo había comenzado a desatarse el miércoles 31/08 cuando el candidato al Ejecutivo mendocino por la UCR presentó un nuevo jingle que hace eje precisamente en el corte de boleta en las elecciones de octubre, en un intento de reforzar su campaña: "Cortá boleta, sumálo a Iglesias".
A Sanz se sumó después el titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, quien dijo que el candidato presidencial dio su acuerdo para la decisión de pedir el corte de boleta que "Ricardo Alfonsin fue avisado y estuvo de acuerdo con Iglesias, porque no perjudica sus chances presidenciales, sino que potencia las del radicalismo de la provincia”.
Mientras, De Narváez se expresó en un tono cercano a la indignación al expresar que resultaba "muy duro" que desde dentro de la UCR se critique "descarnadamente" a su referente presidencial, Alfonsín, y repudió que Iglesias haya presentado el jingle mencionado.
En diálogo con radio Mitre, De Narváez consideró que los dirigentes radicales "tienen que tomar una decisión y espero que sea la de afianzar la candidatura del doctor Ricardo Alfonsín. Tienen que tomar una posición", advirtió.
"Me parece muy duro ver un partido que tiene un candidato y los miembros de su propio partido lo critican descarnadamente", sostuvo.

Deja un comentario