Un nuevo detenido por el crimen de Candela
La causa por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez sigue sumando nuevos capítulos a medida que pasan los días. Hoy, otro hombre quedó demorado en el marco de la investigación del asesinato de la niña de 11 años en Hurlingham. Se trata de la séptima detención del caso.
Según informaron fuentes judiciales a LA NACION, se trata de un hombre que habría ingresado a la casa de Kiernan 992, donde habrían matado a la niña, en los días que la víctima permaneció cautiva. La decisión de la detención fue tomada a raíz del testimonio de un remisero que dijo haber llevado al sospechoso al lugar.
El sospechoso se encontraba internado en un hospital luego de haber recibido una golpiza aparentemente cuando reveló que estaba vinculado al caso. Hoy fue demorado en el centro médico y puesto bajo custodia policial.
En tanto, en la jornada de hoy, tres de los otros seis detenidos fueron liberados. Alfredo Monteros, de 75 años, su hijo de 36 años y del mismo nombre y el fletero Gustavo Valenzuela, de 44 años y dueño de la camioneta Traffic blanca en la que se investiga si fue trasladado el cadáver de Candela fueron excarcelados esta tarde por la Justicia de Morón .
Se trata de los tres imputados del encubrimiento del crimen que a pesar de quedar en libertad seguirán afectados a la causa, informaron fuentes judiciales.
Mientras se espera saber cuándo será nuevamente indagado el carpintero Néstor Altamirano, sospechoso de ser partícipe necesario del homicidio.
Matías Forla, abogado defensor Altamirano, presentó esta mañana una denuncia por falso testimonio contra uno de los testigos de identidad reservada.
La esposa del detenido y que también fue involucrada por el testigo, Nélida Altamirano, reiteró que su marido es "inocente" y confirmó la movilización prevista para estar tarde en Villa Tesei, a quienes los vecinos denominaron "la marcha del perejil", convencidos de que el hombre, de 55 años, no tiene ninguna vinculación con el caso..