La "visita" de Schoklender al Congreso será abierta
Los diputados de la oposición -luego de limar diferencias- se preparan para recibir el jueves, a las 11, a Sergio Schoklender, ex apoderado de la organización Madres de Plaza de Mayo e investigado en la justicia federal por el manejo de fondos públicos.
Los diputados que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales y Vivienda habían evaluado la posibilidad de que el encuentro sea reservado, es decir, sin acceso a la prensa ni colaboradores de los legisladores.
En cambio, esta tarde, quedó establecido que la reunión será abierta a la prensa. Las primeras comunicaciones entre los diputados y Schoklender comenzaron el sábado.
La titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño (PF), habló vía teléfono con Schoklender para acordar la declaración en el Congreso.
El kirchnerismo ya avisó que no estará en la reunión porque argumenta que la justicia esta instruyendo una causa y sería “obstruccionista”. Una posición similar mantuvieron los representes del Frente Amplio Progresista de Hermes Binner y amagaron no ser parte.
Esto sirvió para que Miguel Bazze, jefe de campaña de Raúl Alfonsín, cuestionara al FAP diciendo que “resulta extraño, llamativo y preocupante que se opongan a la participación del Congreso en el esclarecimiento de un hecho tan escandaloso”.
Por su parte, Federico Pinedo (Pro), aseguró que "vamos a estar presentes en la comisión, me parece bien que Schoklender sea oído porque administraba fondos públicos aparentemente sin control".
El peronismo federal, el coloradismo, los radicales, el Pro y el FAP asistirán, ahora falta conocer cuál será la estrategia de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, cuyos diputados tienen reunión de bloque mañana por la tarde.