5 abril, 2025

Quieren apartar a Carrió

0

Enrarecidos aires se respiran en la Coalición Cívica. Planes turbios, gestos disconformes y un liderazgo debilitado y tambaleante rodean al partido de Elisa Carrió, una de las grandes derrotadas en las elecciones primarias nacionales de este año.
Si bien Carrió asumió la responsabilidad de los magros votos recibidos en agosto, esto no conformó a los integrantes más cercanos a la figura de la Coalición Cívica, quienes consideran que es momento de un cambio sustancial en la dirigencia del partido.
Así, el jefe del bloque en la Legislatura porteña, Fernando Sánchez, el Presidente del Partido Coalición Cívica ARI de la Ciudad, Adrián Pérez, y el legislador electo, Maximiliano Ferraro, consideran apartar a Carrió de la conducción del espacio político, ya que, según su óptica, la candidata a presidente cometió graves errores estratégicos durante su campaña.
El triunvirato de complotados estudia una reorganización a fondo de la Coalición Cívica, y esa renovación excluye del lugar de mando que hasta ahora ostentó Lilita.
"El que quiera ir con Macri que se vaya, y el que se quiera ir con Binner, lo mismo" se escuchó en el entorno del diputado Adrián Pérez.
En tanto, en la Legislatura, la diputada Rocío Sánchez Andía ya prepara sus papeles y asesores para conformar un monobloque, mientras que el legislador Juan Pablo Arenaza mira con buenos ojos acompañar ciertas propuestas de PRO desde un espacio independiente, junto a la diputada Adriana Montes.
¿Podrá esta debilitada Lilita Carrió resistir el golpe institucional que se gesta en el seno de su propio espacio político?

Deja un comentario