Rossi: "Le aconsejo a Hebe no ir a Diputados"
El jefe del bloque de diputados por el oficialismo, Agustín Rossi, aconsejó a la presidenta de la fundación Madres de Plaza de Mayo rechazar la invitación de diputados de la oposición para asistir el próximo jueves al Congreso con el fin de que brinde su testimonio sobre la denuncia de desvío de fondos públicos destinados al programa de la entidad Sueños Compartidos.
"Es una decisión personal, pero yo, obviamente, le aconsejaría que no fuera", advirtió Rossi.
En esa línea, calificó al "papel de la oposición" que entrevistó a Schoklender en Diputados como "altamente patético" al considerar que toma "lo que dice" el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo "para enlodar" al kirchnerismo y recordar que éste permanece imputado por "varios delitos" en la causa sobre las presuntas irregularidades con recursos estatales.
"¿Cómo le puedo creer yo a Camaño y a Schoklender?", se preguntó Rossi al ser consultado sobre la denuncia sobre que el ex apoderado de la fundación vendió en otra "época" viviendas en Diputados con el "beneplácito" de legisladores el oficialismo.
Sobre esta problemática también se expidió la diputada Patricia Bullrich (Coalición Cívica), quien consideró ayer "bastante poco serio" que haya concluido tan "rápido" que no existen evidencias de que las Madres financiaron la campaña electoral del kirchnerismo , según denunció Schoklender en su reciente visita al Congreso.
"No me parece que esté actuando correctamente", advirtió la legisladora, en referencia al fiscal. "Queremos que venga Bonafini para que nos dé su versión", añadió por radio El Mundo al confirmar la decisión de la oposición de citar también al jefe de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, y al director de Reunión Interior, Fernando Pocino, a la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia, a quien Schoklender señaló como el encargado de prometerle que la causa judicial se pincharía si él guardaba silencio.
Por otra parte, Rossi negó que el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, haya ido en otra "época" a la cámara baja a vender "viviendas" con el "beneplácito" del kirchnerismo en rechazo de la denuncia que expuso la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño.
El jefe del bloque de diputados del oficialismo contestó a las denuncias de la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño