6 abril, 2025

El Gobierno vuelve a despegarse: "El Estado no le debe un peso a Madres"

0

El Gobierno volvió a tomar distancia del escándalo que tiene a Sergio Schoklender y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo como protagonistas por el supuesto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.
"Si hay algún problema con la plata, es de la puerta para dentro de la Fundación. No es dinero público", afirmó Aníbal Fernández durante su columna semanal en el programa Baires Directo, que se emite por Telefé.
El jefe de Gabinete añadió que el Estado "financia" pero no entrega subsidios a entidades como la que preside Hebe de Bonafini para la construcción de viviendas y destacó que el Estado "no tiene deudas" con la Fundación Sueños Compartidos, creada para levantar viviendas sociales en distintos puntos del país.
"El Estado no debe nada", reforzó Fernández.
"NO SABEN DE QUÉ HABLAN"
Por otra parte, el funcionario cuestionó a los diputados que quieren convocar al secretario de Obras Públicas, José López, y al subsecretario del área, Abel Fatala, para que den explicaciones a partir de las denuncias que Schoklender hizo la semana última ante dos comisiones de la Cámara baja.
"No conocen nada de lo que están hablando, suele suceder en este país mientras el aire siga siendo gratis", ironizó el jefe de Gabinete.
Hacia el final, insistió: "Si las cosas con como se dicen, la Justicia tendrá que sancionar a los responsables, pero no es un tema que esté del lado del Estado porque no hay funcionarios ni dinero por pagarse".
Diputados de la oposición que integran las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Vivienda invitaron a Bonafini a ofrecer su versión de los hechos que se investigan el próximo jueves. El jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, le recomendó ayer no aceptar la convocatoria. Los legisladores oficialistas no asistieron a la reunión con Scoklender por considerarla un "circo mediático"..

Deja un comentario