5 abril, 2025

Pidieron nuevas pericias por la muerte de Carlitos Menem

0

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, pidió a la casa matriz de la empresa fabricante de helicópteros Bell las fotografías de archivo sobre la caída de la nave en la que en 1995 murió Carlos Menem Jr, primogénito del por entonces presidente argentino.
Así lo revelaron fuentes judiciales, que precisaron que con esas fotografías, más la digitalización de un video tomado instantes después de la caída por un camarógrafo aficionado, el juez dispondrá una pericia de comparación, probablemente a una empresa francesa, para determinar el origen de perforaciones en la chapa de la nave, publicó Los Andes.
Villafuerte Ruzo envió en los últimos días un exhorto a los Estados Unidos para que la empresa Bell envíe las fotografías que tomó en el lugar del hecho, como parte de la investigación propia de rutina ante la caída de un helicóptero fabricado por ella.
El juez ya cuenta con fotos que tomó la Junta Nacional de Accidentes de la Fuerza Aérea y con un informe de Gendarmería que sostiene que el helicóptero pudo haber caído por disparos que impactaron en su fuselaje cuando estaba en vuelo.
Carlitos murió el 15 de marzo de 1995 junto al corredor de autos Silvio Oltra durante un viaje en helicóptero, a los 26 años de edad.
Las pericias determinaron que el aparato cayó al embestir cables de alta tensión pero su madre Zulema Yoma insistió siempre en que su hijo había sido atacado por proyectiles y que el propio gobierno estaba ocultando las pruebas del hecho, pues según su versión, la muerte de su hijo fue planeada por el entorno del presidente.
La causa por la investigación del hecho fue cerrada en marzo de 2003, pero ante el pedido de Zulema fue reconsiderada por la Corte Suprema, que en abril de 2004 decidió rechazar el recurso para reabrirla.
Menem, en principio, no apoyó la teoría de su esposa y poco después de la muerte de su hijo Zulema se divorció de él, de quien ya estaba separada de hecho. Luego se presentó como querellante en la causa, abandonando la teoría del accidente.

Deja un comentario