A Macri le da "lástima" Felipe Solá
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró este martes 20/09 que "da lástima escucharlo" al diputado nacional Felipe Solá, cuestionar y tomar distancia de la oposición".
"Me da lástima escucharlo decir esas cosas", afirmó el mandatario comunal, luego de presentar sus candidatos a diputados nacionales en el Parque Las Heras, del barrio porteño de Palermo.
Al ser consultado sobre por qué creía que Solá había tomado esa decisión, respondió: "Habrá que preguntárselo, sus palabras principalmente no le hacen nada bien a él".
Solá confirmó este martes 20/09 que se alejó del Peronismo Federal para ser "independiente", pero no kirchnerista, aunque reconoció "aciertos" por parte del Gobierno nacional, como la asignación universal por hijo y que "solucionó las deudas que tenían las provincias".
Solá habia adelantado esta decisión en una charla intima con Compacto Político cuando le dijo que habla "con todos" que iba a tomar decisiones antes de fin de año" al tiempo que descartó participar de campaña alguna "junto al kirchnerismo".
"Sería contrafactico responder", dijo ante la pregunta de incorporarse al gabinete de Daniel Scioli y menos al de la presidente Cristina Fernández, sin antes recordar que en 2007 rechazó ser embajador en Uruguay y Francia.
Cerca de Felipe Solá admiten que la relación con el FpV se "calmó" poco después de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, cuando -a diferencia de otros dirigentes de la oposición- el diputado bonaerense optó por evitar cualquier tipo de confrontación para respetar el período de duelo de la Jefa de Estado Cristina Fernández.
"Hoy Cristina es Messi" dijo Solá en aquella oportunidad, acerca de lo que piensa de la presidente Cristina Fernández, despues de la elecciones primarias del 14/08.
"El triunfo es de ella, la gente fue a votarla a ella. Fue un Cristinazo", agregó Solá a Urgente 24 y enseguida reflexionó: "¿Quien iba a pensar que le iba a ganar a Scioli?, en la provincia de Buenos Aires".
Ante la consulta de que si el triunfo de Cristina Fernández era por virtud propia o errores de la oposición, Solá señaló que hubo "un 10% de voto castigo a la oposición. Nadie pensaba en un 50 % de los votos. La diferencia entre el 40% y el 50% fue la sorpresa y el castigo a la oposición". Hoy,(20/09),verbalizó su alejamiento del Peronismo Federal para ser "independiente" porque ya no se siente parte de la oposición