5 abril, 2025

Línea 60: Gobierno dicta conciliación obligatoria

0

La conciliación obligatoria que firmaron ambas secretarías rige a partir de las 00 del miércoles y por un plazo hábil de 15 días, lo que obliga a los sindicalistas a reanudar el servicio desde este medianoche.
Además, ordena a las partes a que se sienten a negociar y reanuden el diálogo interrumpido esta tarde entre la patronal y los sindicalistas por las diferencias salariales que denuncian los trabajadores.
También habilita a ambas secretarías a intervenir administrativamente durante 60 días para dilucidar la controversia generada por la supuesta diferencia de la liquidación de los haberes.
Por último, fija un adelanto de 600 pesos ante la posibilidad de que pudiera haber un desfasaje en la liquidación de los sueldos.
Así, según las resoluciones 123 y 195 "se intimó a la empresa a no adoptar represalias; se impuso una auditoría contable para liquidar de forma correcta esas diferencias salariales, y se decidió que en el plazo de 5 días la compañía abone 600 pesos a cada trabajador a cuenta de esa supuestas erroneas liquidaciones".

Deja un comentario