Quieren jubilar a Pino
El último fin de semana un empinado referente de esa agrupación política argumentó que "se acerca el fin de ciclo" de Pino. Lo que no especificó es cómo harán para comunicárselo y cuál será la respuesta del reconocido cineasta.
Los integrantes de Proyecto Sur le atribuyen errores estratégicos y afirman que tomó decisiones equivocadas, tal como haberse bajado "sin consultar a nadie" de la candidatura a Presidente de la Nación.
También señalan que Pino no sólo tiene un estilo demasiado personalista sino que además no tuvo intuición para cerrar un acuerdo electoral con el socialista Hermes Binner. Aparte, mencionan un antiguo desacuerdo con dos dirigentes importantes, Claudio Lozano y Víctor de Gennaro, el cual bloqueó proyecciones y chances electorales.
Justamente Lozano, quien era en el verano el candidato a jefe de Gobierno de Proyecto Sur, nunca digirió la bajada de Pino a la Ciudad.
Si bien estos vientos de discordia llegan a la Legislatura porteña, en el bloque de diputados de esa fuerza descartan que "por el momento" haya una ruptura. Los legisladores consultados, sin embargo, no se juegan por anticipar cuál será el futuro de Proyecto Sur.
En una ronda de consultas, el dirigente Mario Cafiero planteó abiertamente una pregunta que ronda desde que se conocieron los resultados del domingo 14 de Agosto: "¿Si lo jubilamos a Pino qué hacemos?". Por ahora parece ser una pregunta sin respuestas. Sólo por ahora.