5 abril, 2025

Por las trabas de Moreno, la moto de Boudou no se venderá en el país hasta 2012

0

No todos podrán darse el lujo que se dio hace unos años el ministro de Economía, Amado Boudou. Hasta el año próximo, la Harley Davidson no estará disponible en el mercado argentino por las trabas a la importación que impuso la Secretaría de Comercio comandada por el polémico Guillermo Moreno.
La apoderada de la marca norteamericana en la Argentina, Silvina Ortiz de Rosas, señaló al diario El Cronista que se están gestionando la licencia no automática para que ingresen al país tres contenedores en los próximos días. Cuando esas 57 motos (que ya tienen dueño) 0km traspasen la aduana, señaló, se alcanzará el 60% que le permiten importar. Dicho de otro modo, no habrá Harleys hasta el año que viene.
El cupo tiene que ver con la medida impuesta a los importadores de motos, que aceptaron reducir un 40% las compras afuera para poder seguir teniendo presencia local.
Por eso, la emblemática moto no volverá a entrar a la Argentina hasta 2012. Eso no quiere decir que no haya compradores. Según dijo Ortiz de Rosas, hubo que devolver señas por 155 unidades.
Las BMW también sufre a Moreno. Fuentes citadas por el diario Clarín y El Cronista destacaron los problemas que también padece BMW para ingresar sus motos al país y como consecuencia de ello. "Al menos dos concesionarias de BMW ya cerraron sucursales, tras ocho meses sin disponer de unidades cero kilómetro para ofrecer a sus clientes", informa Clarín, que cita al sitio especializado Autoblog. De acuerdo con ese portal, los cierres ocurrieron en Villa Devoto, donde "la concesionaria Bremen cerró su salón de ventas de BMW, Mini y Rolls Royce"; y en Nordelta, donde Santos dio por finalizada su actividad. Además, indica que "otras concesionarias de la marca alemana estarían evaluando un achicamiento similar de sus estructuras".
BMW venía expandiendo esta pata de su negocio en el país, llegando a vender 1795 unidades en 2010. En el presente año, ese número se achicaría en 718 unidades, según estimaciones de una fuente en off citada por El Cronista..

Deja un comentario