4 abril, 2025

Con Adolfo fuera de carrera, De Narváez y R. Saá se preparan para anunciar el acuerdo

0

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires decidió este miércoles 21/09 "observar" la candidatura a Gobernador de la provincia de Buenos Aires del puntano Adolfo Rodríguez Saá, con lo cual no podrá presentarse a las elecciones generales del 23 de octubre.
La decisión ratifica la medida adoptada por la justicia electoral antes de las primarias del 14/08 debido a que Rodríguez Saá se postula también como senador nacional por San Luis para renovar su banca.
En esa oportunidad el fallo judicial llegó sobre la fecha de los comicios y por eso las boletas con el candidato impugnado llegó a los cuartos oscuros cosechando poco más del 5 por ciento de los votos.
Conocida la noticia de la justicia este miércoles 21/09, desde Compromiso Federal indicaron que la Junta Electoral bonaerense "proscribió la fórmula a gobernador que encabeza el Adolfo, y el partido se tomará 24 o 48 horas para definir que sucederá con la postulación".
En diálogo con Urgente 24, el ex diputado nacional Luis Lusquiños explicó que “se ha judicializado la política a partir de proscribir la fórmula de Adolfo” y que a partir de ahora “se decidirá cómo se continúa” a la vez que rechazó que exista ningún "tipo de acuerdo con De Narváez".
Compromiso Federal analiza 3 caminos en estos momentos: el primero en el terreno judicial consiste en apelar el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, esperar una definición y luego avanzar en hacer un llamado a los votantes para que expresen su voto en blanco ante la medida “proscriptiva” o la otra opción -y la que todo apunta a que será la que se tomará en las próximas horas- es oficializar el apoyo a otra fórmula de signo peronista que no sería otra que la de Francisco De Narváez.
También se estudiará si tomar el paso judicial -que demandará un tiempo de espera- o avanzar directamente hacia el apoyo explícito al candidato a gobernador de Udeso.
Desde el sector de los hermanos Rodríguez Saá no sólo apuntan al acuerdo con De Narváez para aumentar las chances del diputado frente a Daniel Scioli sino que también quieren revancha contra el duhaldismo porque fue ese sector el que presentó la impugnación contra Adolfo.

Deja un comentario