4 abril, 2025

Duros cruces entre Pino Solanas y Aníbal Fernández

0

"Es una calumnia enorme que el ministro coordinador me acuse de estar relacionado con la quema de trenes. Siempre sale con lo mismo", dijo Fernando Pino Solanas a través de su cuenta de Twitter.
De esta manera respondía a los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández sobre los incidentes ocurridos hace cinco meses en Haedo donde se destruyeron varias formaciones.
"¡Qué casualidad que cuando ocurrieron los hechos Pino Solanas estaba en campaña!", había deslizado Fernández esta mañana. "No puedo decir que [Solanas, el titular de Proyecto Sur] esté detrás de todo esto, pero cuando presentó su película, también ocurrieron incidentes. ¡Qué casualidad!", dijo.
Las declaraciones fueron hechas luego de que el juez Juan Yalj, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, ordenara la detención de Rubén "Pollo" Sobrero, delegado de la seccional Oeste de la Unión Ferrioviaria (UF), por los violentos incidentes en Haedo.
"No lo vi ocuparse a Aníbal de denunciar a Cirigliano y a TBA por el estado de las barreras ni por el vaciamiento de los trenes", respondió Solanas. "Lo único que le falta a Aníbal Fernández es decir que esto tiene algo que ver con la película Oro Negro que estreno la semana que viene".
Fernández aclaró que cuando habla de casualidades lo hace con ironía "porque quien prende fuego los vagones está preparado para eso, ninguno de los que viajan para trabajar lo hacen con una botella para prender fuego un tren".
Según dijo si existe una conexión política "se conocerá cuando el juez exhiba las razones de las pruebas que obtuvo" para generar los procesamientos y detenciones. "Hay razones que ameritan que sea detenido por asociación ilícita y que los hechos no son cirscuntanciales sino premeditados".
Además de Sobrero, también fue detenido esta mañana Leonardo Porto Real, responsable de prensa del gremio. Ellos y otros tres sindicalistas fueron apresados acusados de asociación ilícita y estrago, según confirmó el juez Juan Yalj, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, que interviene en la causa.
Al tratarse de una causa federal, Sobrero fue trasladado hasta el departamento central de la Policía, situado en la calle Moreno de la Capital Federal, donde sería indagado en las próximas horas, informaron fuentes judiciales a LA NACION.
MEDIDAS DE FUERZA
A partir de las detenciones, los delegados de la UF, reunidos en los talleres de Haedo, iniciaron uuna medida de fuerza en la línea que une Once con Moreno. En principio, los trenes circulan con demoras, pero los delegados analizan la posibilidad de un paro total. Además, a la medida podrían sumarse los trabajadores de las líneas Mitre y Belgrano norte.
LOS INCIDENTES
En la mañana del 2 de mayo último, un grupo de pasajeros se quejaba por un corte parcial en el servicio que une Once con Moreno. El reclamo se tornó violento y en pocos minutos se registraron serios incidentes en tres estaciones.
Los destrozos incluyeron cuatro vagones incendiados en Haedo, cuatro en Ramos Mejía y otros tres en Ciudadela, además del saqueo de algunas máquinas expendedoras de boletos..

Deja un comentario