4 abril, 2025

Si De Vido sabía de la estafas de Schoklender ¿Porque le pagaron $ 756 millones?

0

La diputada nacional Patricia Bullrich (Coalición Cívica) denunció ante la Oficina Anticorrupción, al Ministro de Planificación, Julio De Vido, por encubrimiento, luego que este admintió publicamente que sabía de las estafas existentes en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Bullrich detalló que su denuncia contra De Vido es “por no haber informado que en su momento que ya conocía sobre la defraudación en el Programa de Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo”.
“De Vido, con sus declaraciones, no hace otra cosa que corroborar el ‘encubrimiento’ del que fue parte. El ministro de Planificación reveló ayer (por el jueves 29/09) que el secretario de Obras Públicas, José López, fue quien descubrió los desmanejos financieros de Sergio Schoklender en la administración del Programa Sueños Compartidos, pero por el contrario en otras oportunidades había declarado que no tenía trato con las Madres, ni se sabía del manejo de Schoklender, tratando de desmentir cualquier vínculo directo”, puntualizó la diputada.
“Por eso el interrogante es ¿Por qué su ministerio no realizó denuncia alguna sobre la “defraudación” de Schoklender? Creo que la respuesta es simple, ¡porque existió encubrimiento!”, finalizó Bullrich.
“Ha habido una defraudación del apoderado de una entidad y nosotros en su momento vimos esa situación y por eso esa reacción que ha tenido Schoklender con el ingeniero (José) López. Porque es él quien para y dice que no hay más recursos. Le cortó el pedal, dicen en el barrio. Porque las obras tienen todo el avance representativo de lo invertido y no podemos iniciar nuevos planes. Ahí fue que se cortó el giro que tenía este hombre y salta el fraude que hizo”, explicó textualmente el ministro de Planificación, Julio De vido por radio La Red.
En diversos reportajes que brindó en los últimos días, Schoklender acusó a López de recibir retornos o “hacer caja” con la obra pública.
Para De Vido, Schoklender hizo esas acusaciones por despecho, como “reacción” ante la persona que le cortó el negocio.
Es importante recordar que Sergio Schoklender llegó a cobrar 756 millones de pesos del Gobierno por el programa Sueños Compartidos, que tenía un presupuesto total de 1.200 millones.

Deja un comentario