Otro panqueque: En Chubut, Das Neves posó en un acto junto a Cristina
El raid de Cristina Kirchner en estos últimos ocho días que restan para inaugurar obras o presidir actos de gobierno antes del límite impuesto por la Ley electoral de cara a las elecciones del 23 de octubre la llevó a la capital de Chubut para la presentación de un centro eólico generador de energía.
El acto no estuvo cargado de un discurso proselitista ni mucho menos, pero sí llamó la atención la cercanía que tuvo con Mario Das Neves, gobernador de la provincia y candidato a la vicepresidencia por Frente Popular. Das Neves, compañero de fórmula de Eduardo Duhalde, al margen del saludo protocolar con la Presidenta, se sentó en la mesa principal, junto con Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia y Julio De Vido, ministro de Planificación, entre otros funcionarios. También estuvieron presentes el gobernador electo, Martín Buzzi; y los intendentes de Rawson, Adrián López y de Puerto Madryn, Carlos Eliceche.
Lejos de la hostilidad que tuvo con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, en una visita reciente a Rosario, la mandataria, en su discurso, no tuvo críticas para Das Neves, aunque tampoco lo mencionó por su nombre. Se limitó al protocolo y lo mencionó como "Señor Gobernador".
El acto fue resaltado en Rawson: se trata del parque eólico más grande del país. Por eso, El Chubut, principal periódico de la provincia, le dedicó la apertura de su portada, con una gran imagen de Cristina Kirchner.
El Parque Eólico representa la incorporación de centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables. Tendrá 43 molinos aerogeneradores, 28 de los cuales ya fueron instalados..