El gremio ferroviario amenaza con un paro general si no liberan a Sobrero
Gremialistas y militantes del Polo Obrero marcharon desde el Congreso hacia Plaza de Mayo para pedir la liberación de los delegados del ferrocarril Sarmiento investigados por la Justicia.
La movilización complicó la circulación sobre la avenida Rivadavia y se espera ahora que los manifestantes realicen un acto antes de la desconcentración.
"Estamos pidiendo a los dirigentes de todas las centrales obreras que expresaron su repudio que si en 24 horas el compañero (por Sobrero) no es liberado se convoque a un paro a todos los trabajadores del país para que cesen las persecuciones de los 5 mil trabajadores judicializados en la Argentina", aseguró Reynoso en Radio 10.
Acerca de los dichos de Hugo Moyano, que opinó que los únicos que van presos "son los sindicalistas", Reynoso destacó que "los trabajadores están siendo perseguidos arteramente por causas como esta que le armaron a Sobrero".
"Si no se diera la libertad mañana sería otro acto de injusticia", consideró.
Los manifestantes denuncian una persecución política contra Sobrero y exigen que el gremialista sea liberado en forma inmediata.
Esta tarde, Sobrero declaró ante la Justicia y el magistrado de la causa le negó la excarcelación