La Solano Lima le cantó al "Pollo" Sobrero, Aníbal y Cristina Fernández
La Justicia le entregó la excarcelación al sindicalista ferroviario Rubén Sobrero. La investigación continúa y en los próximos 10 días hábiles, el juez de San Martín, Juan Manuel Yalj, tendrá que determinar si procesa a Sobrero o no.
Y La Solano Lima decidió cantar sobre una situación tan engorrosa como absurda por sus derivaciones.
Mientras el magistrado también decidió otorgarle la excarcelación al ex vocero gremial Leonardo Portorreal y a otros2 detenidos en esta causa: Rodrigo Peláez y Angel Akson, La Solano Lima decidió tomárselo en broma porque consideró que la situación no merece un análisis serio.
"La investigación sigue y mañana van a venir al Juzgado", manifestó el magistrado (excesivente locuaz, algo que siempre es malo en un hombre que debe dictar Justicia), quien aclaró que si hubiera tenido algún fundamento para negarles la excarcelación a los 4 detenidos (peligro de fuga o que obstaculicen la investigación), lo hubiera hecho. (?)
El magistrado reconoció que el testimonio de uno de los detenidos no cumplió con las expectativas. "El testimonio de (Alan) Skrobacki y las tareas de inteligencia que se hicieron no fueron felices", admitió. (?)
El fiscal federal Jorge Sica había pedido la libertad del ferroviario Rubén Sobrero, del ex vocero gremial Leonardo Portorreal y de otros 2 detenidos en la causa de la quema de trenes ocurrida en mayo pasado.
Sica había advertido sobre la "endeblez probatoria que existe en la causa" contra Sobrero y consideró que, en libertad, el gremialista no se fugará ni entorpecerá la investigación.
"Hasta ahora tengo fuertes elementos de prueba", había manifestado ayer el magistrado, ya apodado "panqueque", en algunos corrillos judiciales.
"Preferiría hacer las cosas mejor. No quiero descartar mis responsabilidades. Los investigadores actúan, en definitiva, a las órdenes del juzgado y yo asumo que es el juzgado el que las debe responder. Mi error pudo haber sido no haberlos visto", agregó Yalj a la prensa.
Sobrero tendrá prohibido salir del país, ausentarse del domicilio por más de 48 horas y la obligación de presentarse una vez por mes en el juzgado.
La Solano Lima cantó su historia del caso.