Oyarbide allanó una droguería relacionada con los Schoklender
El juez Norberto Oyarbide, que investiga a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender -ex apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo- por presunto desvío de fondos públicos, ordenó este lunes allanar la proveedora de medicamentos Lenity S.A. La firma está vinculada a Pablo, a través de Manuel Camet, imputado en la misma causa que los Schoklender.
La justicia llegó a Lenity a través de información encontrada en la imprenta que el menor de los Schoklender manejaba cuando trabajaba para la Fundación de las Madres. En el allanamiento de ayer, la policía buscó datos que permitieran vincular a la droguería con fondos estatales. Ayer, la candidata a diputada por Udeso, Graciela Ocaña, recordó que durante su gestión al frente del ministerio de Salud rechazó una propuesta de Schoklender de crear una obra social para cooperativas a través de Lenity.
Ayer, Pablo Schoklender buscó marcar distancia de su hermano y aseguró que la Fundación no financió campañas electorales del kirchnerismo como denunció Sergio. En un escrito que presentó ante Oyarbide, admitió que está distanciado de su hermano y que no comparte las declaraciones públicas que viene haciendo.