Chacabuco: Apareció la beba robada
Un llamativo incidente paralizó esta tarde a la localidad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Sucede que una mujer se disfrazó de enfermera, ingresó al Hospital Nuestra Señora del Carmen y se robó a una niña que había nacido ayer a las 18.
Seis horas después la Policía bonaerense logró encontrar a la beba, que se encontraba en Cuartel V, Chacabuco, junto a dos mujeres que fueron detenidas de inmediato, adelantó C5N. Las tareas de búsqueda fueron encabezadas por el propio ministro Ricardo Casal.
Una de las detenidas, de 33 años, sería quien se disfrazó de enfermera, mientras que la otra fue identificada por las cámaras de seguridad de un comercio cercano al hospital donde ocurrió el rapto y esta habría sido la clave para que la investigación llegue a buen puerto.
La Policía cotejó las imágenes recogidas por la cinta de la cámara junto a la declaración de dos testigos y eso permitió reconocer a la segunda mujer, que habría sido quien llevó al hospital a la falsa enfermera.
La madre de la niña fue identificada como Lucía Graduazzo, de 26 años, y el padre, como Andrés Sala, de 20. La beba había sido bautizada como Pía Sala.
"Estoy muy contenta. Estamos todos llorando. Está todo Chacabuco llorando", declaró Fabiana Sala, abuela de Pía, minutos después de conocer la noticia.