Burzaco pidió "un paso de madurez" al gobierno nacional
La polémica por la creación de un nuevo cuerpo en la Policía Federal continúa generando controversias. Al cruce de declaraciones entre los ministros de Seguridad de la Nación y la Ciudad, Nilda Garré y Guillermo Montenegro, se sumó las del jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, que pidió "un paso de madurez" al gobierno nacional.
"En los temas de seguridad, en la mayoría de los países hay políticas de Estado, no hay divergencias profundas [con la oposición política] porque se entiende que eso hace a valores fundamentales de Estado y con eso no se jode", alertó.
El titular de la Metropolitana advirtió hoy que el nuevo cuerpo de pacificación creado dentro de la Federal debe actuar coordinadamente con la fuerza porteña para optimizar los resultados.
Sobre este punto resaltó la forma "sorpresiva y sin consulta previa" con que las autoridades nacionales realizaron el lanzamiento. Además aseguró que desde el momento en que la jurisdicción en temas de seguridad es compartida "lo mínimo que se puede hacer es avisarnos".
"A lo largo de ayer fueron cambiando la versión: arrancaron con la creación de una nueva policía y luego fueron mutando a la decisión de crear un cuerpo dentro de la Federal, especializado en la acción en las emergencias, un poco tomando el modelo de Brasil y Colombia", señaló el jefe de la Metropolitana.
Para Burzaco, si la medida es bien combinada entre ambos gobiernos puede generar más seguridad. "No me parece mal que se ataque esta problemática que es complicada, eso requiere de cuerpos especializados, lo que pasa es que esa acción tiene que ser conjunta", remarcó