La oposición, contra Moreno: Alfonsín se sumó y pidió su renuncia
Las acusaciones contra Guillermo Moreno generaron rechazo de diversos sectores opositores. Luego de que se conociera la agresión al colaborador de Pro, no solo desde el macrismo embistieron contra el secretario de Comercio. Francisco De Narváez lanzó duras críticas y Ricardo Alfonsín volvió a dirigirse a Cristina Kirchner para pedir la renuncia del funcionario.
Alfonsín, sostuvo que "la Presidenta de la Nación debe desplazar inmediatamente al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno de su cargo como consecuencia de los graves incidentes que protagonizó en Nuñez".
"La sociedad debe reaccionar rápidamente frente a actos de esta naturaleza sin mostrar ningún nivel de tolerancia. Cosas como estas sabemos cómo empiezan, pero no cómo terminan", dijo Alfonsín sobre el episodio.
"Reclamo que la Presidenta demuestre que no protege ni consiente actitudes violentas y autoritarias como estas, desplazando de manera inmediata al señor Moreno de la función pública", concluyó.
El candidato a gobernador bonaerense por Udeso, Francisco De Narváez, repudió esta mañana la agresión de un grupo de kirchneristas contra un militante del Pro mientras éste recorría el barrio de Núñez con fines proselitistas. "El patoterismo es esencial en el modelo de la Presidenta", advirtió en declaraciones radiales.
De Narváez indicó que el funcionario el espacio que no ocupa "el debate" es llenado con "agresión", y alertó que ésta última es "la forma de hacer política del kirchernismo".
El violento incidente al que se refiere De Narváez ocurrió el lunes pasado en plena avenida Cabildo al 4400, cuando seguidores del secretario de Comercio Interior agredieron a Mario Urcelay, un colaborador del candidato a intendente de Vicente López, Jorge Macri, que recorría la zona con fines proselitistas.
Consultado sobre la agresión, el candidato ratificó que estas cosas "no pasan por casualidad: el kirchnerismo tiene una forma de pensar y de actuar. Es su forma de hacer política".
"Si hay un empresario que se pone molesto con el Gobierno, le bloquean la salida de su mercadería o Moreno no le ajusta una lista de precios", fustigó en diálogo con Radio Mitre.
En la misma línea, el candidato a diputado de Pro Federico Pinedo cargó contra el funcionario kirchnerista: "La violencia de algunos es la madre de inseguridad de todos".
Y agregó: "Pro es la antítesis de eso. Creemos en el diálogo y no en la agresión, en la unidad en lugar del enfrentamiento"..