5 abril, 2025

A 5 días: Cristina giró y Garetto ¿"compró"?

0

Tras 3 horas de reunión, Cristina Fernández se retiró a las 15:50 este lunes 17/10 de la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) donde compartió un almuerzo con la conducción de la entidad.
La Presidente no formuló declaraciones al salir de la sede de Lavalle 348 de esta ciudad, pero sí aprovechó la oportunidad para saludar a algunos de sus seguidores que se encontraban en el lugar. Hubo fotos, autógrafos y besos por doquier.
Cabe destacar que Cristina Fernández visitó Coninagro en un fuerte gesto político a sólo 6 días de las elecciones. Se trató de la primera visita tras 4 años de rencores, a una entidad rural.
La intención oficial, bajo la seguridad de un triunfo electoral el próximo 23 de octubre, es iniciar una nueva relación con las entidades agrarias, con la idea de desmantelar para siempre la unidad que lograron las agrupaciones durante la pelea con el campo.
Quien sí hizo declaraciones a la prensa fue el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, quien consideró esta tarde como "muy positivo" el encuentro con Cristina Fernández y puntualizó que "el camino de la confrontación no lo quiere ni el campo ni el Gobierno".
En declaraciones al periodismo en la puerta de la sede, Garetto indicó que la jefa de Estado hizo un "racconto" de las disputas en torno de la resolución 125 que, añadió, "no resultaron beneficiosas".
Entre los temas analizados en la reunión, Garetto destacó "la problemática de la comercialización del trigo" y el tratamiento de la ley de Tierras.
Asimismo, el coopetarivista señaló que el encuentro sirvió además para "intercambiar ideas, proyectos e inquietudes". "La Presidente está comprometida en esta etapa para consolidar hacia a futuro el crecimiento del sector", ponderó Garetto.
En sintonía con la voz de los productores, el ministro de Agricultura de la Nación y candidato a diputado nacional, Julián Domínguez, calificó de "extraordinario" el encuentro al tiempo que admitió que "siempre existen inquietudes y trabajamos para encontrar soluciones".
En diálogo con la prensa, luego del almuerzo, el funcionario dijo que le fue presentado a Cristina "lo que representa el movimiento cooperativo y la comunión que hay entre los desafíos del movimiento y los objetivos del Programa Agroalimentario" impulsado por el Gobierno nacional.
"Esto es la muerte de la 125", describió ayer una fuente oficial para explicar el giro tanto de la jefa del Estado como de Coninagro y su presidente, Carlos Garetto, en lo que será el primer gran encuentro tras la crisis de hace tres años y medio.
La Casa Rosada aceptó la invitación de la entidad, que por la campaña había convocado a la mayoría de los candidatos presidenciales, con la estrategia fijada en desarmar a la Mesa de Enlace frente al próximo gobierno si, como todo indica, Cristina consigue la reelección.

Deja un comentario