4 abril, 2025

Emotivo homenaje a Mariano Ferreyra

0

Organizaciones políticas y sociales marcharon esta tarde a la Plaza de Mayo para exigir "jucio y castigo a todos los culpables" del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, del que hoy se cumplió un año.
Tras partir desde la Plaza del Congreso y llegar a la Casa Rosada, la madre de Ferreyra leyó una emotiva carta. Entre los principales referentes políticos estaban el candidato presidencial del Frente de Izquierda, Jorge Altamira; el postulante a diputado nacional por el binnerista FAP Claudio Lozano; el sindicalista de la CTA disidente Pablo Micheli; y el gremialista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, entre otros.
Ferreyra, de 23 años, fue asesinado de un balazo el 20 de octubre de 2010 durante una protesta de trabajadores tercerizados en el barrio porteño de Barracas, donde se exigía el pase a la planta permanente en la Línea Roca.
Por el asesinato están acusados y detenidos el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza; su segundo Juan Carlos "Gallego" Fernández y otras ocho personas, entre ellas el presunto barrabrava Cristina Favale y el ferroviario Gabriel Sánchez, sindicados de ser los autores de los disparos.
Pedraza, a juicio en febrero
El juicio por el asesinato de Ferreyra comenzará el 20 de febrero del año próximo y estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 21 de la justicia porteña. El secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y otros nueve imputados están acusados de homicidio calificado, en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa.
Enfrentan una pena máxima de 25 años de prisión. Además de Pedraza y su segundo, Juan Carlos Fernández, acusados de haber instigado el crimen, serán juzgados el barrabrava Cristian Favale, y el empleado ferroviario Gabriel Sánchez, acusados de haber disparado. Los otros seis imputados son los delegados sindicales Pablo Díaz y Claudio Alcorcel, que convocaron a los demás e impartían órdenes en el lugar de los hechos, y los empleados ferroviarios Guillermo Uño, Salvador Pipitó, Juan Carlos Pérez y Jorge González

Deja un comentario