Una testigo dijo que vio a Candela y su madre con los presuntos asesinos
Una testigo aseguró que vio a Candela Rodríguez y a su madre con los supuestos autores material e intelectual del crimen en una feria del barrio porteño de Villa Lugano poco antes de la desaparición de la niña, en agosto pasado.
Según surge del pedido de prisión preventiva del fiscal Marcelo Tavolaro contra el presunto ideólogo del hecho, Héctor "Topo" Moreyra, la nena de 11 años y su madre, Carola Labrador, se saludaron "como muy amigos" con este imputado y con Hugo Bermúdez, sindicado como autor material del homicidio.
La mujer declaró en la causa que vende ropa usada en la feria situada en Larraya 4048 de Lugano desde hace unos tres años. "Refirió que en varias oportunidades, antes de la desaparición de Candela, vio a Hugo Bermúdez y a `El Topo` Moreyra, que hoy sabe que se llaman así, ya que vio sus fotografías por televisión, en dicha feria juntos", afirmó el fiscal en el escrito al que accedió la agencia oficial de noticias Télam.
Cabe recordar que al declarar en la causa por el asesinato de Candela, ambos dijeron no conocerse. Por ello, este testimonio resulta relevante para el fiscal, que ya encontró varios "dichos mendaces" de los imputados, dijeron fuentes judiciales.
La vendedora detalló que ambos se reunían en un local con fachada de locutorio situado en Larraya 4012, perteneciente a un hombre llamado Silvio, donde "se venden droga, documentos truchos y de todo", lo cual a ella le genera "mucho miedo".
La mujer dijo que el sábado anterior a que Candela desapareciera, los vio a los dos en el lugar y que una semana después, mientras la nena estaba desaparecida, se encontraba en el baño de ese local y escuchó al tal Silvio decirle a un hombre morocho muy flaco, medio petiso y a su mujer: "Matala".
La vendedora declaró que "la mamá de Candela y Candela iban habitualmente ahí a comprar ropa y conocían a Silvio y a Nilda (mujer de éste último), y que incluso vio que saludaron a ese `Topo` y a ese Hugo y que se saludaban como muy amigos".
La mujer aclaró que ahora sabe que esa madre e hija son Carola y Candela porque vio sus rostros en la televisión y que también concurría al lugar la tía de la niña, a la que dijo haber visto fumando en la puerta "con ese Hugo adentro" del local.
La testigo también acotó que cuando Moreyra y Bermúdez estaban en ese local veía estacionados una camioneta Partner bordó y una Traffic blanca (ambas secuestradas al presunto autor material) y un Suzuki negro, auto que algunos testigos señalan como el que se usó para "levantar" a la nena.
Candela Sol Rodríguez desapareció el 22 de agosto después de salir de su casa de la localidad bonaerense de Villa Tesei y fue hallada asesinada el 31 del mismo mes en un descampado al costado de la autopista del Oeste.
Por el caso hay seis detenidos con prisión preventiva, en tanto que el juez Alberto Meade debe resolver antes del lunes si dicta o no esa misma medida contra Moreyra.
# Secuestran a la mujer del abogado de Bermúdez
La esposa de José Luis Ferrari, abogado defensor de Hugo Bermúdez, fue raptada ayer en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Caballito.
Según informó el letrado, un grupo de desconocidos secuestró a su esposa cuando llegaba a su domicilio y, si bien no le habrían hecho llegar ningún mensaje alusivo al caso judicial en el que se desempeña, Ferrari sostiene que ello tiene que ver con su desempeño en la causa.
Precisamente ayer el abogado había cuestionado la hipótesis de la Fiscalía en torno a la investigación por el homicidio de Candela, al sostener que su defendido no es un psicópata sexual o un pedófilo, como lo planteó una testigo de identidad de reservada. Incluso, deslizó que podría presentar en la causa un video del acusado manteniendo relaciones sexuales con la testigo de identidad reservada que lo comprometió.
"La Fiscalía intentó imputar el conocimiento con Hugo, pero hasta el momento no tienen ninguna prueba", remarcó Ferrari ayer en diálogo con C5N. Según insistió, "Hugo Bermúdez es totalmente ajeno a este hecho y él ya lo ha dicho: ‘la policía me engarronó porque no tienen otro’".
Según los dichos del abogado, había notado algunos “movimientos raros” en el barrio, aunque no pudo imaginar lo que vendría después. Según trascendió, su esposa fue liberada en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
“Hago responsable al Gobernador (Daniel Scioli)”, sostuvo Ferrari, en diálogo con Perfil.com, quien opinó que las líneas reales del caso Candela debieran orientarse hacia el narcotráfico, al tiempo que aseguró que hay efectivos de la Policía bonaerense involucrados en el secuestro y muerte de la nena.