7 de cada 10 empleados creen que no cobran lo que merecen
En la Argentina 7 de cada 10 trabajadores (73%) consideran que cobran menos de lo que deberían de acuerdo con el trabajo que desempeñan. Según un informe de la consultora Sesa Select, la mitad de los empleados se cambiaría de ciudad si tuviese la oportunidad de mejorar así el salario.
De acuerdo con el informe, referido al cuarto trimestre de 2011, sólo 2 de cada 10 asalariados se mudaría de ciudad para mejorar su carrera profesional aunque no implique un aumento salarial: "En ambos casos las mujeres se muestran más reticentes que los hombres a cambiar de domicilio por un empleo. Los trabajadores argentinos son quienes muestran menor voluntad a mudarse por cuestiones laborales respecto a sus pares latinoamericanos, entre quienes los mexicanos llevan la delantera (73%), seguidos por los chilenos (67%) y los brasileros (62%)."
Tal vez para subsanar el desequilibrio entre desempeño y sueldo, 9 de cada 10 argentinos asalariados espera recibir un bonus al cerrar el año. Argentina se ubica entre los países más optimistas al respecto, junto con Brasil, Chile, China, India y México. Los trabajadores argentinos y los chilenos son los más optimistas también en cuanto a la valoración de las actividades de sus empleadores en 2012: 9 de cada 10 creen que el próximo año será mejor que el actual.