5 abril, 2025

Pidió el fiscal indagar a los hermanos Schoklender y a la hija de Bonafini

0

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió las indagatorias de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, ex apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y de otras 30 personas acusadas de desviar cerca de 50 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales.
El pedido, que deberá resolver el juez federal Norberto Oyarbide, también incluye a Alejandra Bonafini, la hija de la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini.
La presentación del fiscal, cuyo contenido había sido revelado por LA NACION en los últimos días, fue confirmada a este medio por fuentes judiciales.
El fiscal no incluyó a Hebe de Bonafini entre los sospechosos de haber cometido fraude con fondos públicos, pero hizo una seria advertencia sobre la responsabilidad que le cabe a Madres en el manejo de esos dineros.
En un dictamen de unas 200 páginas, y tras seis meses de investigación, Di Lello acusa a los imputados de los delitos de defraudación contra la administración pública y lavado de dinero y se espera que defina si también lo hará por asociación ilícita.
LAS SOSPECHAS DEL FISCAL
Di Lello quiere que el juez interrogue como sospechosos de los delitos de administración fraudulenta, lavado de dinero y en algunos casos asociación ilícita a los Schoklender, su círculo íntimo, los socios de las empresas vinculadas a ellos y los financistas que posibilitaron cambiar los cheques que el Estado les entregaba a la Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas sociales.
En la hipótesis del fiscal, al menos 50 millones de pesos de esos fondos fueron a parar a las cuentas de la empresa Meldorek, de Sergio Schoklender, o pasaron por las de la firma Antártica, ligada al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo.
El pedido del fiscal abarca entonces, además de a los Schoklender, al empresario Alejandro Gotkin, al financista Fernando Caparrós Gómez, al piloto de avión Gustavo Serventich y a Viviana Sala, ex esposa de Sergio Schoklender, entre otros.
Con respecto a la hija de Bonafini, entidades bancarias y aseguradoras denunciaron operaciones financieras que consideraron sospechosas y Schoklender denunció que la mujer adquirió con dinero de las Madres un departamento, una casa y una camioneta..

Deja un comentario