Bossio: "Hay jueces que cobran 60.000 pesos por mes de jubilación"
El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio , denunció esta mañana que en la Argentina "hay jueces jubilados que cobran 60 mil pesos" de haber mensual, otorgados mediante sentencias impuestas por el fuero previsional. El funcionario calificó esos beneficios como "un privilegio que en el país no van más".
El funcionario también advirtió la existencia de "estafas al organismo con una operación que vemos recurrentemente, algo que la presidenta Cristina Kirchner llamó caranchos previsionales, que hay una connivencia entre abogados previsionales y la Justicia para sacar determinados expedientes".
Según Bossio , esos fallos "generan privilegios" y resaltó que "la Anses paga todos los meses jubilaciones de más de 100 mil pesos, producto de sentencias judiciales, con retroactivos muy grandes. Son situaciones que generan privilegios y no justicia".
"Hay jubilaciones de los propios jueces que superan los 60 mil pesos. El promedio de los 4.000 funcionarios jubilados es de 22 mil pesos y hay jueces jubilados que cobran haberes superiores a los 60 mil", consideró el funcionario, tras lo cual se quejó de que ese tipo de beneficios no van en línea con "un Estado y un Anses que trabaja por la inclusión y no por los privilegios".
El jefe de la Anses resaltó que durante las últimas gestiones de las administraciones kirchneristas se incorporaron 2,5 millones de jubilados y hay gran cantidad que gana la mínima y resaltó que "frente a esta situación por parte de la justicia, se produjeron desmanejos, abusos y estafa".
"Se contraponen dos criterios: el de la inclusión, de los 2,5 millones de jubilados, versus un modelo de privilegios y nosotros apostamos a la inclusión, porque los privilegios en la Argentina no van", consignó el funcionario nacional..