Binner respaldó a Moyano: "Tiene derecho a plantear sus reclamos"
Tras lograr el segundo lugar en las elecciones presidenciales del año pasado, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, apunta a consolidarse como el principal referente de la oposición al gobierno de Cristina Kirchner. Durante un acto con la juventud socialista en Mendoza, el líder del Frente Amplio Progresista lanzó duros cuestionamientos al kirchnerismo, acusó a la Casa Rosada de "no dialogar" con las demás fuerzas políticas y advirtió que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, enfrentado con el Gobierno, "tiene el derecho de plantear sus reclamos".
"No nos imaginamos un gobierno que pueda gobernar sin consultar a los sectores de trabajo", señaló Binner, al tiempo que remarcó que el líder de camioneros "tiene derecho a plantear sus reclamos". En ese sentido, el socialista pidió que la Presidenta "convoque a una mesa de diálogo" con los sectores gremiales. "Creo que no es oportuna la pelea con la CGT", afirmó.
Luego, el líder del FAP profundizó sus críticas al oficialismo: "Hay un gobierno que se va encerrando, tiene menos diálogo con los distintos sectores", enfatizó y aseveró que el Ejecutivo "no es progresista si sancionó la ley antiterrorista".
"Hay una debilidad basada en la no importancia que le da el Ejecutivo al Parlamento porque una mayoría tiene más responsabilidad porque tiene la obligación de darle la palabra a una minoría sino no es una democracia", concluyó..